sábado, 13 de junio de 2009

TRIBUTO A ERNESTO CARDENAL

Acuarela

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido

Aquí pasaba a pie

Ayer te vi

Canción

Como canta de noche

Cuando los dorados

Cuídate, Claudia

De estos cines

De pronto suena

El agua de South

Ella fue vendida

En Costa Rica

En la hamaca sentí que me decías

EPIGRAMA

Epitafio para Joaquín Pasos

Epitafio para la tumba de Adolfo Báez Bone

Esta será mi venganza:

¿Has oído

Hay un lugar junto

Imitación de propercio

La persona

Las pesadas

Los ranchos dorados cercados de cardos

Marcha Triunfal

Me contaron que

¡Mi gatita tierna

¡Mi pelo largo!

Ni con joyas

¿No has leído amor mío

“No tengo otro” le he dicho

Nuestro amor

Nuestros poemas no se pueden

ORACIÓN POR MARILYN MONROE

Otros podrán

Pero en la noche

Recibe estas rosas

Recuerdo tantas

Se oyeron

Señor recibe a esta muchacha conocida en toda la Tierra con el nombre de Marilyn Monroe

Si cuando fue

Si tú estás en

Sobre el mojado camino

Somoza desveliza

Squier en Nicaragua

Tal vez nos casemos

Te doy Claudia, estos versos, porque tú eres su dueña

Te mataron y no

Todas las tardes paseaba

Todavía recuerdo

Tomarse con los brazos el uno al otro

Tú eres sola

Tú has trabajado

Tú ni siquiera

Tú que estás orgullosa

Tus ojos son una luna

Uno se despierta con cañonazos

Verdes tardes de la selva; tardes

Viniste a visitarme

Ya viene el General

Yo he repartido

Yo no canto la defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario