jueves, 28 de octubre de 2010

Dictará la ULA Curso de Ensayos Literarios

Imprimir NoticiaEnviar por E-mailTexto grandeTexto medioTexto pequeño
Dictará la ULA Curso de Ensayos Literarios

Para tener éxito en la universidad y en el plano de la literatura, es preciso saber escribir ensayos. La ULA-Táchira dictará el Curso de Ensayos Literarios, dirigido a estudiantes, docentes, críticos, escritoras y escritores, el cual iniciará el próximo sábado 30.

El Curso de Ensayos Literarios será dictado por dos especialistas en el plano de la escritura: Francisco Morales Ardaya, quien es licenciado en Educación, mención Letras, docente de la ULA en las carreras de Educación y Comunicación Social; además, es corrector y traductor en la producción de revistas científicas, y autor del libro “Manual del lenguaje”, publicado este año por la ULA; y el escritor Manuel Rojas, narrador, ensayista y poeta, quien desde 1990 ha obtenido premios de poesía y literatura, entre ellos, un primer lugar y mención especial en narrativa, poesía y ensayo. Su nombre figura en el Diccionario Nacional de Escritores Venezolanos, titulado ¿Quiénes escriben en Venezuela?

El contenido del Curso sobre Ensayos Literarios apunta al origen del ensayo, sus influencias históricas, su estructura, la construcción de párrafos ensayísticos, los tipos de ensayos, la elaboración de ensayos breves, e incluye una gama interesante de claves para conocer y practicar el uso correcto de puntos, comas y comillas, ahondando en el tema de la función real de la puntuación.

El Curso de Ensayos Literarios iniciará el sábado 30 de octubre y finalizará el sábado 6 de noviembre; será dictado de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 5:30 p.m. Es organizado por la profesora Marisol García, del Departamento de Español de la ULA. El valor de la inscripción en el Curso es de ochenta bolívares para estudiantes y ciento sesenta para profesionales. Los interesados en participar deben cancelar el monto respectivo en la oficina de Caja (planta baja del Edificio Administrativo de la ULA), y presentar el recibo de pago para su inscripción en el Departamento de Español y Literatura (Telf. 3405049 / email: castellanoyliteraturaula@gmail.com), ubicado en el 2º piso del Edificio Administrativo de la ULA. Para mayor información pueden contactar con la Profa. Marisol García (marisolgarcia1966@gmail.com) o la Profa. Yady Campo. Esta información estará disponible en la página web, apuntando a los links “Núcleos” y “Táchira”.


1 comentario: