miércoles, 2 de febrero de 2011

LAS ÓRDENES SECRETAS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LA ESCLAVITUD

LAS ÓRDENES SECRETAS

EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LA ESCLAVITUD

De acuerdo a lo expuesto por Jan Van Helsig, en su libro titulado “Las Sociedades Secretas y Su Poder en el Siglo” (1998) el año de 1843 fue el de la creación de la Orden independiente B' nai B' rith en la comunidad Judía. Esa logia secreta sionista se encuentra entre las logias de francmasones. “B' nai B' rith” significa, de hecho, “los hijos de la alianza”. Reivindica la supremacía del judaísmo mundial.

Si bien la mayoría de esas logias estaba en el norte de Estados Unidos, la B' nai B' rith se declaró abiertamente al lado de los confederados. En el Norte muchos portavoces de esa orden apoyaban con fuerza la esclavitud e incluso después de la guerra civil, continuaron trabajando con los confederados con quiénes compartían objetivos.

Me gustaría revelar al lector un fragmento del discurso de Pike de 4 de julio de 1889, destinado a los miembros del 32.º grado del “Rito Escocés”: "Veneramos un Dios que de hecho, es un Dios al que oramos sin superstición. Todos nosotros, iniciados de alto grado, debemos continuar viviendo nuestra religión en la pureza de la enseñanza de Lucifer. Si Lucifer no fuese Dios, ¿sería acaso calumniado por Adonai (el Cristo) cuyos actos testimonian crueldad, encono al próximo [...]y rechazo de la ciencia? Sí, Lucifer es Dios, y Adonai, lamentablemente, también es Dios. La Ley eterna dice que no existe luz sin sombra, belleza sin fealdad, claridad sin oscuridad, pues el absoluto no puede existir sino en dos Dioses [...] Es por eso que la enseñanza del satanismo es herejía. La verdadera religión filosófica es la fe en Lucifer, el Dios de la luz, en la misma posición que Adonai. Pero Lucifer, Dios de la luz y del bien, lucha por los seres humanos contra Adonai, Dios de la oscuridad y del mal."

Podemos leer esa cita en inglés y francés en el dossier de Pike que se encuentra en la biblioteca del Rito Escocés, en Washington D.C. Pike era, según sus propias palabras, satanista y agente de la Corona Británica, por tanto, de la City. En 1867 Pike confiere todos los grados del 4.º al 32.º del Rito Escocés al presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson. Treinta nueve días después el presidente Theodore Roosevelt, igualmente racista anglófilo y francmasón, toma posesión de su cargo. El monumento de Albert Pike fue instalado en Washington, donde aún se encuentra.

Ya se trate, como en el ejemplo anteriormente citado de Pike, de la doctrina luciferina para el 33. º grado, o de los dogmas de la Iglesia católica o islámica impuestos a sus creyentes, todo es lo mismo.

Los contemporáneos que prescinden “con toda su conciencia” de su propia voluntad y responsabilidad, que se entregan a otras personas, a una organización o a un jefe, no son dignos de ser mejor tratados, pues en nuestros días nadie nos “obliga” realmente a adherirnos a una organización o religión, cualquiera que ésta sea.

Anatole France proclamaba a este respecto: “Una tontería dicha por cinco millones de seres humanos continúa, a pesar de todo, siendo una tontería” (Tomado del libro “Las Sociedades Secretas y Su Poder en el Siglo” de Jan Van Helsig. 1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario