miércoles, 25 de enero de 2012

LAS SOCIEDADES SECRETAS EN EL TÁCHIRA


LAS SOCIEDADES SECRETAS EN EL TÁCHIRA

El Táchira es un estado muy prolijo en todos los conocimientos posibles y las artes con diversidad de movimientos culturales, ideológicos, filosóficos, sociales, religiosos, y políticos que han influido en el pensamiento de sus ciudadanos. Y también en personajes importantes que han tenido que ver con el curso de la historia del país en el siglo XX. Y por supuesto tampoco escapó a estas tendencias místicas de grupos, cofradías, logias, sociedades, que podrían pertenecer más al imaginario popular universal que a la realidad. Sin embargo, y a la luz de los tiempos, no han sido tan notables como los que se han dedicado a promover las actividades propias de la ciudad o del estado, las ferias del Santo Cristo de la Grita, de San Sebastián o los carnavales de San Antonio. De alguna manera tampoco han sido encubiertas para considerárseles “secretas” en el buen sentido de la palabra. No obstante, y de acuerdo a mis fuentes de personas desconocidas y mis investigaciones, que recién emprendo en esta área en archivos de San Cristóbal, aquí en el estado sí existen este tipo de grupos con el pleno conocimiento y a la altura de los movimientos que se han gestado en el mundo desde los albores de sus orígenes, con precedentes y estructuras respetables, las compartamos o no.

En un principio diré que, de acuerdo a las fuentes, las sociedades secretas del estado Táchira han seguido los antecedentes de diversas tendencias en la Masonería, controladas por el clero, en cuanto a la construcción de iglesias, desde el principio, en pleno período de colonización del estado; y las ideas de Leonardo de Vinci, Moro de Inglaterra, Bacón, Hobbes, Locke; de Holanda, Hugo Grocio y Espinosa; de la Francia de los Enciclopedistas Diderot, D'Alembert, Helvetius, Holbach, y de la América colonial por Francisco Miranda, información importante para el acervo del conocimiento masónico en el estado.

En la región, la primera logia llevó el nombre de “Logia de Santa Ana N° 7” y estuvo adscrita a Francia e Inglaterra, aunque los archivos originarios están desaparecidos. Los orígenes de esta sociedad están en La Grita, y uno de sus representantes en época de Independencia fue don Antonio Nariño, y el venerable y reconocido héroe que murió en Colombia, Francisco Javier García de Hevia. En la iglesia de La Grita, se pueden constatar algunos símbolos másónicos en sus atrios y sus puertas, igualmente en la iglesia de Santa Ana de Nuestra Señora de París.

“Sol de los Andes N° 46 nace en 1856” y a ella se vincularon como fundadores, personajes como Domingo Guzmán Escandón, José Gregorio Villafañe y Carlos Rangel Lamus, y algunos otros que venían del vecino país y se asentaron en esta tierra. Son evidentes las influencias que ejercieron estos hombres en esta zona fronteriza con personajes de tal magnitud como Espíritu Santo Morales, Juan Pablo Peñaloza, Pedro María Morantes (Pío Gil) y el poeta José María Vargas Vila, que hicieron camino y dejaron una huella en la historia del Táchira. Obviamente Colombia tuvo una influencia importante en esta logia. Se dice que los restos de Pío Gil, que estaban en la antigua hemeroteca hoy reposan en esa sociedad. Esta organización secreta desaparece en 1923 y tiene que ver con la llegada de Monseñor San Miguel.

En 1930 aparece otra logia con el título de “Sol del Táchira N° 85”. El espacio no me permite abordar más sobre esta información que me parece básica para quien, o quienes sientan interés por estos temas. Gracias a las fuentes clandestinas y a las que me han concedido su tiempo y sus conocimientos para continuar con esta investigación. Y en especial al HERMANO GLORIA DE OQVE. hormigasdepapel2@hotmail.com y http://trazos-trazos.blogspot.com/

LAS SOCIEDADES SECRETAS Y LAS GUERRAS PSÍQUICAS


LAS SOCIEDADES SECRETAS Y LAS GUERRAS PSÍQUICAS

Podría ser cierto pero raya en lo ridículo, sin embargo permite desarrollar cierta polémica importante entre los conocedores del tema. En esto se me van los días, leyendo y releyendo todo este embrollo de conjeturas que pueden o no pueden ser ciertas, sin embargo ahí están, a los ojos y la comprensión de cualquiera. El que tenga oídos para oír que oiga, dice La Biblia. Aceptamos entonces que nos cuesta asimilar ciertas posturas de estudiosos de este intrincado y curioso movimiento de pensadores siniestros (en el buen sentido freudiano del término) que han venido investigando desde hace años y que detectan, a manera de hallazgo, los indicios de la existencia de algunos proyectos que buscan la modificación de la conducta del ser humano.

En sintonía con lo antes expuesto nos sorprende, desde el punto de vista de la intuición, y no de la ciencia – por carecer de las herramientas necesarias para una evaluación seria- la aparición de planteamientos de este tipo.

Aseveran algunos investigadores en la materia que científicos de la extinta URSS demostraban la veracidad de semejante y posible conflicto psíquico, e intentaron informar al lector sobre tan descabellado propósito y sobre el empleo de ciertas técnicas mentales, variadas, empleadas en la desaparecida hoy, confrontación de la llamada "Guerra Fría" entre los Estados Unidos y el bloque de naciones comunistas y de la manera cómo desviaron la atención hacia objetivos bélicos.

El notable Escritor Británico Señor John Buchan, Primer Barón de Tweedsmuir, novelista y político del Partido Unionista de Escocia, afirmaba que “el único poder verdadero es el espíritu sobre el espíritu". Hoy en día existen razones suficientes para pensar que este planteamiento sí podría ser real para poder gobernar secretamente el mundo. ¿Existe entonces una especie de "Criptocracia" (que gobierna desde una cripta, en sentido figurado) o "Gobierno de las Sombras" que domina el planeta?

En torno a esto opinaba el eminente especialista en química cuántica y sociedades secretas ya fallecido, Jacques Bergier, ingeniero, químico, alquimista, espía, periodista y escritor francés de origen ruso, que sí existía o existe "la posibilidad de dominar al mundo por medios psíquicos y que es un peligro mucho mayor que todos los que ha conocido la humanidad.”

El difunto Conde Alexandre de Marenches, ex editor de los Servicios Secretos Franceses, estuvo durante más de diez años bajo las órdenes inmediatas de los Presidentes Georges J. R. Pompidou, político francés y líder de la Unión de Demócratas por la República y Valéry M. R. Giscard d'Estaing, también político francés y creador de la Convención para el Futuro de Europa, afirmaban que la Tercera Gran Guerra Mundial ya se estaba librando como formas de guerras frías, subversivas, psicológicas, ideológicas y también a través de las menos conocidas como las climáticas, capaces de reducir las reservas alimenticias del adversario a nada, al hambre y a la miseria, para, de esta manera, ponerlas fuera de combate, o la geofísica, capaz de producir poderosos terremotos. En fin, y de acuerdo a esto, ha surgido una nueva y horripilante modalidad: La guerra mental, psíquica, capaz de controlar mentalmente una amplia capa de la población. Un clásico ya ejemplo de la Institución dedicada al estilo de contaminación del enemigo-mental y de los amigos, "por razones de estrategia" fue la llamada Sección de Control de Londres, creada por el mismísimo Sir Winston Churchill, y que puso en marcha todo un sistema de desinformación que luego sirvió de modelo de las Naciones Unidas. Otro organismo análogo o parecido fue la KGB, dice la fuente de investigadores de estos fenómenos. Frente a esto no hay resistencia posible. Que Dios nos agarre confesados, dice el adagio popular religioso católico. hormigasdepapel2@hotmail.com y http://trazos-trazos.blogspot.com/

UNA OSCURA GUERRA DE LAS GALAXIAS


UNA OSCURA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Quizá por eso es absolutamente necesario que esta guerra se libre en secreto. Dicen los entendidos que existe la posibilidad de librarse guerras secretas a través del aire, sin ninguna licencia y con armas no convencionales. Insisten en que actualmente ya se está perfeccionando ese método y que ésta es la única forma de someter naciones enteras para apoderarse de sus riquezas, de sus reservas naturales y también de su autonomía. Esto únicamente se podría hacer con armas no convencionales o no ortodoxas, al estilo de las películas de George Lucas.

Para este estilo de invasiones no necesitan tratados de límites territoriales-espaciales ni de uso de bases específicas, y si los hubiere (los tratados) o dichas bases sería fácil violar estas normas. Esto, de ser cierto, imagino, las naciones de primer orden o mundo (términos que no se entienden en el terreno de la sociología, que debe ser, a la larga, la que se encargue de decodificar estas nuevas formas de tratamiento del lenguaje social) crearán todo un contingente de defensa altamente sofisticado.

Influyen, por supuesto, los sistemas de información, mas sin embargo recordemos que estos medios están controlados por las sociedades secretas. A su vez, la sociedad o gente acudirá, como de hecho lo hace en el presente, a las fuentes esotéricas o a la adivinación, o a la consulta del I-Ching o Libro de las Mutaciones, que es lo que quienes ostentan el poder, quieren de la humanidad. Estas cosas las digo un poco especulando y otra reafirmando lo que creo que es y que, sucede, ante los fenómenos no comprensibles a simple vista. Así ha sucedido siempre, desde los anales de las culturas milenarias hasta nuestros días. El factor “oculto” prevalece en estas cosas, que le da ese toque de misterio y de horror para acentuar así el final de todos los tiempos y todas las memorias del continente. El fin de la historia, aseveran muchos. Todo esto, científico en parte, y paranormal en la otra parte, tiñe el mundo de angustia, de desconcierto y de desconfianza en la lucha por un mundo mejor. Ellos invierten y ganan desorbitantes sumas de dinero. El que mueve o quienes mueven la cuna, que es el mundo, se nutren de nuestra naturaleza frágil, de nuestras debilidades y aficiones.

Se dice que en el desierto de California tiene el gobierno de los Estados Unidos bases dedicadas a estos estudios y a la construcción de armas para ser utilizadas en esta modalidad de guerras espaciales. La invasión a Libia no es nada comparable con lo que le depara al planeta en los próximos veinte o treinta años, según investigadores en este campo.

En conclusión, somos marionetas de un grupo minúsculo que hace lo que quiere con el dinero de todos, y que tienen gracias a nuestro fiel consumo, o al pequeño derroche que estimamos prudente en nuestro también pequeño presupuesto. En las marcas que inocentemente exhibimos. En los alimentos tóxicos embotellados o enlatados que usamos para alimentarnos. Ellos, los dueños de esas transnacionales, según los informes públicos, revelados finalmente por personas que han arriesgado sus vidas en esto, pertenecen a oscuras órdenes secretas que practican ritos paranormales, brujería, y satanismo. Y sus símbolos están incisos o plasmados en sus productos. Cuando abras un enlatado (diablito en lata) una compota, un refresco gaseoso, verás allí la barra que representa el código del sistema de mercado diseñado para tal fin, cuyos dueños son o se creen los dueños del mundo y juegan con el aire que respiramos, con armas, con equipos interplanetarios, con experimentos malignos, y con la búsqueda de nuevas energías para continuar dominando al mundo. hormigasdepapel2@hotmail.com y http://trazos-trazos.blogspot.com/

LA FRANCMASONERÍA PRIMITIVA


LA FRANCMASONERÍA PRIMITIVA

Los extremos se tocan o se trastocan. Las ideologías se reencuentran en la eterna noche de los tiempos. La francmasonería primitiva se nos revela como una circunferencia que se une a la actual. Pero ¿hay alguna diferencia entre la una y la otra, o son la misma? ¿Se han guardado los preceptos, las normas, las ideas, durante los siglos que nos han precedido? ¿Qué es, entonces, la francmasonería primitiva? La serpiente antigua se envuelve para mostrarnos su verdadero rostro en plena era del Dragón Rojo según el calendario chino.

Freire Charles Pompier, es el autor del ibro titulado “Supremo Consejo del Rito Primitivo ¿Qué es la Francmasonería Primitiva? Traducido del francés al español o castellano por S. Bradt y J. Labrador y está dedicado a todos los Francmasones progresistas de habla española, por la Logia "Américo Vespucio."

El prólogo de esta edición – la segunda- considera que entre las sociedades secretas universalmente reconocidas (por lo tanto ya no tan secretas) es la masonería sobre la cual más se ha escrito. Sobre ella se han hecho volúmenes y más volúmenes, enciclopedias, diccionarios, revelaciones extra sensoriales, miles de tomos, que lejos de aclarar los orígenes y fines de la institución masónica, confunden más al verdadero investigador, llevándolo por un laberinto de corrientes encontradas.

El investigador – podría ser mi caso específico- cuando cree que ya ha dado con el hilo de la madeja, no tarda en darse cuenta que es el comienzo de uno nuevo, y así continúa como cliente cautivo de este tipo de autores y títulos, que con mucho tino siempre dejan al lector en suspenso con supuestos misterios, que podrían o no ser aclarados a lo largo de mi existencia. Este tipo de literatura fantástica, tal como la tildara Borges al referirse a la literatura mística, religiosa, o secreta, es lo que la gente quiere y desea leer y busca con afán en librerías. De eso soy testigo, incluso. Y cada día aparecen nuevos textos, continuaciones de publicaciones anteriores, etc., pero cada una es un nuevo comienzo, un nunca acabar y sin que en ningún momento se les aporte algo, porque a muchos de estos autores no les interesa aclarar nada sino hacerse ricos.

Basado en esta tesis, el Sr. Freire consideró oportuno ofrecernos este documento histórico con la única razón y obligación moral – dice- de publicar esta obra que dedica a los masones mexicanos, en una primera instancia, pero que, sobre todo, va dirigida a todo el estudiante acucioso e investigador, ávido de conocimiento, y que a 33 meses del año 2000, cuando fue bautizado este ejemplar, ya no se traga la píldora de que la Masonería comenzó en el "Paraíso Terrenal".

Al recién Iniciado, difícil es hacerle creer a estas alturas que la Institución Masónica, es contemplativa, mística y estática, cuando la historia le ha enseñado que la acción, los movimientos de masas que liberaron a los pueblos del mundo de las cadenas físicas y mentales, estuvieron encabezados por masones. La independencia y emancipación de los países (repúblicas para ese entonces) de Latinoamérica, son un claro ejemplo de lo anteriormente dicho.

Esta obra aclara todas esas dudas y revela el verdadero origen de la Institución, que por varios siglos fue "EL GRAN SECRETO MASONICO". El masón investigador podrá darse cuenta, desde la lectura del primer capítulo, que la presente obra es una investigación seria, basada en hechos históricos reales, y no en elucubraciones fantasiosas y descabelladas, por lo que espera el autor que esta nueva edición tenga tanto o mayor éxito que las anteriores, en beneficio de la cultura masónica. Saber es Poder, concluye. El prólogo es escrito por Miguel Ramírez Valdez México, D. F.1997. La rueda del gran círculo de la historia en la eterna noche de los tiempos se une, una vez más, para revelarnos sus misterios.

hormigasdepapel2@hotmail.com y http://trazos-trazos.blogspot.com/