miércoles, 25 de enero de 2012

LA FRANCMASONERÍA PRIMITIVA


LA FRANCMASONERÍA PRIMITIVA

Los extremos se tocan o se trastocan. Las ideologías se reencuentran en la eterna noche de los tiempos. La francmasonería primitiva se nos revela como una circunferencia que se une a la actual. Pero ¿hay alguna diferencia entre la una y la otra, o son la misma? ¿Se han guardado los preceptos, las normas, las ideas, durante los siglos que nos han precedido? ¿Qué es, entonces, la francmasonería primitiva? La serpiente antigua se envuelve para mostrarnos su verdadero rostro en plena era del Dragón Rojo según el calendario chino.

Freire Charles Pompier, es el autor del ibro titulado “Supremo Consejo del Rito Primitivo ¿Qué es la Francmasonería Primitiva? Traducido del francés al español o castellano por S. Bradt y J. Labrador y está dedicado a todos los Francmasones progresistas de habla española, por la Logia "Américo Vespucio."

El prólogo de esta edición – la segunda- considera que entre las sociedades secretas universalmente reconocidas (por lo tanto ya no tan secretas) es la masonería sobre la cual más se ha escrito. Sobre ella se han hecho volúmenes y más volúmenes, enciclopedias, diccionarios, revelaciones extra sensoriales, miles de tomos, que lejos de aclarar los orígenes y fines de la institución masónica, confunden más al verdadero investigador, llevándolo por un laberinto de corrientes encontradas.

El investigador – podría ser mi caso específico- cuando cree que ya ha dado con el hilo de la madeja, no tarda en darse cuenta que es el comienzo de uno nuevo, y así continúa como cliente cautivo de este tipo de autores y títulos, que con mucho tino siempre dejan al lector en suspenso con supuestos misterios, que podrían o no ser aclarados a lo largo de mi existencia. Este tipo de literatura fantástica, tal como la tildara Borges al referirse a la literatura mística, religiosa, o secreta, es lo que la gente quiere y desea leer y busca con afán en librerías. De eso soy testigo, incluso. Y cada día aparecen nuevos textos, continuaciones de publicaciones anteriores, etc., pero cada una es un nuevo comienzo, un nunca acabar y sin que en ningún momento se les aporte algo, porque a muchos de estos autores no les interesa aclarar nada sino hacerse ricos.

Basado en esta tesis, el Sr. Freire consideró oportuno ofrecernos este documento histórico con la única razón y obligación moral – dice- de publicar esta obra que dedica a los masones mexicanos, en una primera instancia, pero que, sobre todo, va dirigida a todo el estudiante acucioso e investigador, ávido de conocimiento, y que a 33 meses del año 2000, cuando fue bautizado este ejemplar, ya no se traga la píldora de que la Masonería comenzó en el "Paraíso Terrenal".

Al recién Iniciado, difícil es hacerle creer a estas alturas que la Institución Masónica, es contemplativa, mística y estática, cuando la historia le ha enseñado que la acción, los movimientos de masas que liberaron a los pueblos del mundo de las cadenas físicas y mentales, estuvieron encabezados por masones. La independencia y emancipación de los países (repúblicas para ese entonces) de Latinoamérica, son un claro ejemplo de lo anteriormente dicho.

Esta obra aclara todas esas dudas y revela el verdadero origen de la Institución, que por varios siglos fue "EL GRAN SECRETO MASONICO". El masón investigador podrá darse cuenta, desde la lectura del primer capítulo, que la presente obra es una investigación seria, basada en hechos históricos reales, y no en elucubraciones fantasiosas y descabelladas, por lo que espera el autor que esta nueva edición tenga tanto o mayor éxito que las anteriores, en beneficio de la cultura masónica. Saber es Poder, concluye. El prólogo es escrito por Miguel Ramírez Valdez México, D. F.1997. La rueda del gran círculo de la historia en la eterna noche de los tiempos se une, una vez más, para revelarnos sus misterios.

hormigasdepapel2@hotmail.com y http://trazos-trazos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario