miércoles, 2 de febrero de 2011

EL COMITÉ DE LOS 300

EL COMITÉ DE LOS 300

De acuerdo a lo dicho por el Sr. Jan Van Helsig, en su libro “Las Sociedades Secretas y su Poder en el Siglo XX” publicado por el sello editorial Ewertverlag, en 1998, “una de las organizaciones que maneja los hilos del poder en Estados Unidos es el Council of Foreign Relations (CFR-Consejo de Relaciones Exteriores). Esta organización medio secreta está bajo el dominio del Sindicato Rockefeller y de una sociedad secreta europea que tiene el nombre de “Comité de los 300”. Pues bien, según el Sr. Helsig, en la lista de los 300 hombres (jamás mujeres), miembros de dicha logia se encuentra el Sir. John J. Louden, quien ostenta los siguientes cargos: “Presidente del Comité del Consejo Internacional del Chase Manhattan Bank (Rockefeller), Presidente de la Royal Dutch Petroleum, Director de la Shell Petroleum Company LTD, y Administrador de la Ford Foundation” (Pág. 18). El autor del libro se pregunta: ¿Cómo consiguió, Sir Louden, tanto poder y tan extraordinaria influencia en la economía y por ende en la política estadounidense? Y él mismo se responde: “Justamente por ser miembro de sociedades y órdenes secretas, y debido al “Comité de los 300”, en donde se encuentran 300 personas de ese calibre, dispersas en todos los continentes del planeta, y sobre todo en los países que manejan el poder económico, político, social, religioso a través de redes de empresas transnacionales y de complejos consorcios dedicados a la producción de bienes y servicios, armas, e investigaciones de todo tipo. Esas personas tienen secretos que ocultan al público. Saben lo que nosotros no sabemos, y es por esta razón que se denominan Illuminati (los aclarados, los que saben). ¿No quieren saber cuales son los secretos de los Illuminati?” y de ahí en adelante se extiende en información histórica sobre el origen de esta logia. Sin embargo cuando se refiere al presente nos afirma que ellos, los Illuminati, controlan los medios de comunicación internacionales, además del control que ejercen en las demás áreas de la vida humana.

¿De qué se trata entonces la declaración del Sr. Helsig? ¿Qué importancia tiene para nosotros, pequeños mortales, este valioso libro? La importancia que tiene, pienso yo, es la de dar a conocer la esencia, objeto, filosofía y poder que tienen y que han tenido las sociedades secretas a lo largo de la historia del planeta tierra y en todas las culturas hasta ahora conocidas por la antropología y la ciencia. Es posible que esta haya sido la razón por la que el autor no se presentase con su propio nombre, y se esconda en un seudónimo para actuar con mucha libertad en futuras investigaciones sobre este tema. No obstante, la información que ofrece este volumen causa cierto asombro e incluso horror ante una verdad que ya no es tan secreta. Sobre todo el hecho de admitir que el mundo haya sido dirigido por unos cuantos poderosos – esto lo hemos sabido siempre mas no como un acuerdo de órdenes y logias - y que en su radio de acción oculto esté el control sistemático del poder económico, es absurdo. Pero es real. Que ellos utilicen una “estrategia adormecedora” de establishment (aseguran) universal, o solo angloamericana para dominarnos, es casi un cuento de ciencia ficción, sin embargo lo hemos sentido. Sabemos que es cierto el dominio de Estados Unidos en los países de pocos recursos o débiles políticamente hablando. Lo que no nos imaginábamos, al menos yo, era que detrás del águila americana se escondiera una logia secreta o una orden que actuara de manera clandestina para controlar el mundo. Y creo que en esto el costo y el riesgo del autor fue inmenso al no atender uno de los enunciados de cierta orden que reza lo siguiente: “El primer mandamiento de una logia es no citar nunca el nombre de la logia en público. Incluso mencionar el nombre de un hermano de logia es a veces castigado con la muerte (por ejemplo, en la 99º logia) que prohibía pronunciar el último teorema de Pitágoras: “el octágono”, era reo de muerte en la escuela secreta de Pitágoras: “el octágono es una clave importante para comprender el Merkabah” (quienes manejan estos temas sabrán a que me refiero, dice el autor).

En conclusión, este libro ofrece una vasta información sobre los misterios de las logias secretas, que ya no son tan secretas como creemos, gracias a Internet. hormigasdepapel@hotmail.com.

3 comentarios:

  1. cual es la interpretacion del cuadro o dibujo ... siempre con el dedo indice en una posicion particular

    ResponderEliminar
  2. hola amigo buenas tardes..
    estoy por 5a o 6a vez reeleyendo ocasionalmente el libro LAS SOCIEDADES SECRETAS Y SU PODER EN EL SIGLO XX de autor anonimo
    por mas de 7 agnos he estado en la busqueda... independiente pero constante
    encontre tu resumen del libro el comite de los 300.
    Mi pregunta es has seguido en esta busqueda... yo vivo en Cali
    estudie ing.. mecanica en la tecnologica de pereira.
    y sigo muy inquieto con el tema .. anticonspiranoico y busqueda de la verdad
    saludo
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar